Duda con "conexiones persistentes"

Erik Rivera Morales ing_e en tec.com.mx
Jue Ene 30 23:12:45 CET 2003

Hola! pues siendo mi primera intervención a esta lista, qusiera que me
resolvieran una duda, tratando de que no sea fuera de tema:

Estoy realizando un proyecto con python y postgresql, utilizo pygresql;
no se mucho de base de datos, y al estar revisando ejemplo de conexiones
a postgresql encontre el termino "conexiones persistentes" el cual no
comprendo a que se refiere, veo que lo utilizan mucho pero no entiendo
para cual es el objetivo.

Se lo agradeceria mucho al que me pudiera explicar con palabras en
cristiano :)

Gracias!