encrucijada Python / Pascal

Francesc Alted falted en openlc.org
Dom Mayo 4 18:22:04 CEST 2003

A Diumenge 04 Maig 2003 13:05, Marcos Sánchez Provencio va escriure:

> Podrás hacer el prototipo inicial, pero cuando te pongas a quemar CPU,
> tendrás que pasar a C/Fortran todos los cálculos internos. Python se
> quedará como lenguaje de pegamento para los cálculos duros (que no es
> poco, puede ahorrarte el 50% del tiempo de programación).

Si, pero primero es conveniente navegar un poco por Internet. Hay tanta cosa
hecha para Python en temas científicos que no me extrañaria que la cosa ya
esté hecha (o algo parecido que te permita adaptarlo a tus necesidades). En
particular, Numeric/numarray te permiten hacer álgebra matricial a la
velocidad de C (y, a veces, incluso más :-).

Si se encuentra alguna libreria más adaptada al problema, pero está hecha en
C, puedes "pegarlo" fácilmente a Python usando, por ejemplo, Pyrex
(http://www.cosc.canterbury.ac.nz/~greg/python/Pyrex/), que es mi preferido.

Saludos,

--
Francesc Alted