Lanzar ventana con PyGTK

Lorenzo Gil Sanchez lgs en sicem.biz
Lun Oct 13 09:40:59 CEST 2003

Hola,

para lanzar una ventana primero tienes que saber si quieres que la nueva
ventana sea modal o no, es decir, si quieres poder utilizar las demas
ventanas que tenias antes de abrir la nueva, o si quieres que la nueva
ventana sea la unica que se puede utilizar hasta que se cierre (como es
el caso de los cuadros de dialogo habituales).

Para el primer caso, basta con crear la ventana y llamar a su metodo
show()

Para crear una ventana modal, deberias crear un gtk.Dialog o alguna
subclase suya y hacer lo siguiente:

midialogo = gtk.Dialog(....)
resultado = midialogo.run()
midialogo.destroy()

la variable resultado te sirve para saber como ha cerrado el dialogo el
usuario (boton Ok, boton Cancel, dandole a la X de la ventana, ...)

Un saludo

Lorenzo