__dale_color_a_la_vida_[para_Gema_Nuñez]

Gema Núñez Blázquez gema_alf en yahoo.es
Mie Oct 29 10:33:10 CET 2003

Me alegro que te haya servido, por partes:
>Como obtienes la posicion inicial y la final del control ?

Lo que hago es antes de escribir nada consulto la posicion actual del control, escribo y vuelvo a preguntar por la posicion actual. Estas posiciones las meto en una lista (porque yo tengo cuatro controles). No se si es la mejor solucion:
 listaAux.append(self.framePrincipal.textPaso.GetLastPosition()) #pos inicio
self.framePrincipal.textPaso.SetDefaultStyle(wxTextAttr(wxGREEN,wxNullColour,self.fuente))
self.framePrincipal.textPaso.AppendText(paso[1]+'\n')
listaAux.append(self.framePrincipal.textPaso.GetLastPosition()) #pos fin

>como lo capturo el estilo anterior para volver
a aplicar ??.
Yo lo que hacia era volver a aplicar el mismo estilo, (porque uso la misma fuente solo que cambio el color) pero cambiando el color.

Otra cosa que puedes hacer es guardarte el estilo con GetDefaultStyle antes de escribir el OK, escribir el OK con el nuevo estilo y volver a restaurar el estilo capturado con GetDefaultStyle, pero si solo vas a cambiar el color lo mejore es volver a aplicar
self.framePrincipal.textPaso.SetDefaultStyle(wxTextAttr(wxGREEN,wxNullColour,self.fuente)) con el color que desees.

Un saludo.

Gema Nuñez

"O.MERCHAN" <O.MERCHAN en terra.es> wrote:
Gracias Gema.

Si que me sirve, solo que tengo algunas preguntillas.

Como obtienes la posicion inicial y la final del control ?

Al utilizar el SetDefaultStyle(), implicaria que cambio el texto para
lo que vaya a escribir despues de lo que yo quiero poner color ( en mi
caso OK ), me refiero a que el OK lo pondre con eso, pero si despues de
eso en otra linea escribo algo mas, no seguira estando lo que puese en
el SetDefaultStyle() ??, como lo capturo el estilo anterior para volver
a aplicar ??.

Y gracias, por que lo del AppendText() lo desconocia, yo siempre hacia
lo de SetValue(GetValue()+'lo que quisiera poner')

Y gracias tambien, por lo Replace(), lo malo es que aqui, no se como
capturar las coordenadas :-D.

Saludos, Óscar Merchan

--0-1690918224-1066841152=:31331

Oscar Merchan Rodriguez wrote:
Hola a todos, ya hacia tiempo que no tenia un question por aqui, mi
pregunta es muy simple, tan simple que no se como hacerlo. La pregunta
es, como le puedo poner color a wxTextCtrl, he puedo uno en el programa
que es multilinea, de solo lectura y con barra de scroll, para poder
enseñar al usuario informacion de los procesos solicitados.
El problema lo tengo cuando le quiero poner un color al texto que le
meto, por ejemplo que es lo que quiero hacer, enciar un proceso y al
final un OK ( en verde ) o un error ( en rojo ).

De tal forma que el usuario veria algo asi .-

Peticion de orden ............ OK ( en verde )
Respuesta del equipo remoto .. ERROR ( rojo )

Basicamente es eso, poner una de las palabras que ponco en el wxTextCtrl
en un color que yo desee.

Saluditos de parte del pesao de turno ;-)

Hola yo he hecho algo parecido asi:

#cambiar la fuente

points = self.framePrincipal.textPaso.GetFont().GetPointSize() # get the current size
self.fuente = wxFont(points+3, wxROMAN,wxNORMAL,wxNORMAL,false)

#cambiar el estilo

self.framePrincipal.textPaso.SetDefaultStyle(wxTextAttr(wxGREEN,wxNullColour,self.fuente))self.framePrincipal.textPaso.AppendText(strStatus+'\n')

donde textPaso es el control

En mi caso yo ponia estado En proceso y cuando finalizaba lo cambiaba a Fallo o Completo cambiandole el color, para ello tenia que ir guardandome la posicion de inicio y fin del texto y luego reemplazarlo:

self.framePrincipal.textPaso.SetStyle(posInicio,posFinal, wxTextAttr(wxRED, wxNullColour, self.fuente))
#sustituyo el estado
self.framePrincipal.textStatus.Replace(posInicio,posFinal,strStatus+'\n')

Espero que te sirva de algo.

CIAO

Yahoo! Messenger
Nueva versión: Super Webcam, voz, caritas animadas, y más #161;Gratis!

Oscar Merchan Rodriguez <o.merchan en terra.es> wrote:

[...]

;-)