Jython (era: python)

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Mie Oct 29 12:16:09 CET 2003

Mensaje citado por Garito <garito en gmx.net>:

> a ver si lo he entendido bien:
>
> podria yo acceder a zope (por ejemplo) desde un entorno creado en java por
> ejemplo?

Ummm...no era por ahí por donde iba. Más que mezclar python y java en una
aplicación, mi interés está utilizar jython allí donde hasta ahora sólo se usaba
java. En equivalencia, python es a C lo que jython es a java.

Zope no se si funcionará algún día en jython (hay tentativas), pero, por
ejemplo, las aplicaciones web diseñadas con cherrypy se puede compilar con
jythonc para convertirlas en bytecode java. Es una de las maneras más simples de
tener un servidor web multihilo para java.