Duda tonta de string.replace()

Daniel García Jones danielgj en wanadoo.es
Jue Ago 12 17:38:04 CEST 2004

Hola a tod en s!

Estoy haciendo un programa PyGTK (si, si, aun sigo con el) que sirve
para generar un fichero latex con una serie de cosas dentro.

El caso es que en el latex que se genera aparecen varias veces el
caracter " y  el string '\n' que me dan luego problemas al compilar en
Latex.

Lo que se me ha ocurrido es en el codigo latex, antes de compilarlo,
sustituir cada ocurrencia de " por '' y cada ocurrencia de '\n' por
'\\n'. Para ello utilizo replace de la siguiente forma:

tmp.replace("\"","\'\'")
tmp.replace("\\n","\\\\n")

El caso es que no funciona... Para las comillas si hace algun cambio,
aunque no todos, pero para los \n ni siquiera hace ninguno...

Si alguien sabe que puede estar pasando, que llevo un rato emburrado con
ello y no me sale. Sera una tonteria, pero en fin...

Muchas gracias
           Daniel García Jones
 danielgj en wanadoo.es - dgarcia en it.uc3m.es
    http://montoya.aig.uc3m.es/~jones