wxPython y bases de datos

Chema Cortés py en ch3m4.org
Lun Dic 13 10:51:57 CET 2004

El Miércoles, 8 de Diciembre de 2004 18:22, Powerbook escribió:

> 	Algun@ de vosotr en s  ha podido compilar los wxWidgets con soporte ODBC
> para aprovechar las capacidades de sus clases bajo wxPython?. ¿Es mejor
> aprovechar las capacidades de conectividad a BD de los wxWidgets en
> wxPython o quizás sería mejor que el acceso a BD sea manejado mediante
> las DB-API de Python? Tengo que realizar una aplicación en wxPython y
> la verdad no tengo claro que es mejor.

Yo conseguí compilar las wx con soporte ODBC (en gentoo), pero no he
conseguido saber cómo hacerlas funcionar. Yo que tú pasaría de ello y me iría
a lo que es seguro que funciona.

Siempre es más recomendable usar la DB-API, sobre todo si piensas que algún
día va a funcionar tu código con otro gestor de base de datos. Aún así te
queda salvar el escollo del SQL, que no es interpretado de igual forma por
todos los gestores. Hay alguna ayuda como el SQLObject y similares que
introducen una capa de abstracción a las sentencias SQL, pero personalmente
no me resulta muy cómodo.

En mi caso, después de evaluar las diversas opciones, he terminado por
"especializar" el código para postgres. Las restricciones que me imponía la
DB-API no se compensaban con la portabilidad que me daba.

Tú tienes decides qué es lo que más te conviene.