dvilla en gmx.net dvilla en gmx.net
Vie Ene 2 18:21:09 CET 2004

Hola:

El Wed, 31 Dec 2003 04:23:15 -0700
fermunyoz en softhome.net escribió:

>  - Importar los modulos, ¿lo tendria que hacer desde el menu (menu.py)?

No, los módulos los importas al arrancar la aplicación o bajo demanda. Desde el
menú lo que haces es pedir a la factoría que cree el juego que deseas (indicando
su nombre)

Un esbozo:

# 'options' se obtiene de los juegos registrados en la factoria y sirve para
# crear el menu

options = ['parchis', 'oca', 'tetris', ...]

choose = menu(options)

juego = factory.create(options[choose])

juego.run()

>  - Para registrar los modulos(juego),¿lo tendria q hacer desde cada juego?

Si, se hace desde cada juego, debe ocurrir automáticamente al importar el
módulo (en el 'constructor' del plugin-juego)

> Si pudieras postearme el ejemplo que me cuentas un pokito explicado te lo
> agradeceria para ver si me queda mas claro, pq creo q esta es la solucion
> wena.

El ejemplo que te dije no existe. Lo que yo tengo no te vale directamente. Si de
verdad te interesa, te lo hago pero... paciencia :-)

Saludos

PD: Si te interesa esto de los patrones hay bastante bibliografía. Yo te
recomiendo el libro de patrones por excelencia [1]. Los patrones de diseño son
casi siempre las mejores soluciones a problemas clásicos de programación (sobre
todo OO) y la verdad es que con Python se pueden aplicar de modo muy sencillo.

[1] Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson, and John Vlissides. Design
Patterns. Addison-Wesley, 1994.