Python y outlook

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Mie Ene 7 16:15:19 CET 2004

François Heredero - Top Music SA escribió:

> Alguien sabe si existe un modulo para leer (y escribir) los emails generado
> por outlook cuando se comparte agenda y contactos (formato ms-tnef creo) ?
> He buscado en google pero no he encontrado nada (es cierto que mi ingles no
> es muy bueno...)
>
> Lo que quiero hacer es leer estos emails desde un servidor (cron -> python)
> y generar un calendario y fichas de contactos en html para el web.

No dejas claro sobre qué plataforma estás programando. De todos modos no
he vista nada que pueda servirte.

Tienes dos alternativas:

- Utilizar el win32com para acceder al MAPI
- Intentar desensamblar el formato tnef y procesar los mensajes

Lo más directo y seguro sería usar win32com. Con la opción de bajo nivel
correrías más peligro de corromper los mensajes. Puedes basarte en las
implementaciones para Perl (en el CPAN) y C (http://tnef.sf.net)

Quizás también podrías pensar en que tu aplicación accediera al servidor
de correo antes de que outlook descargue los mensajes. Hay un buen
ejemplo para outlook de un addin antispam hecho en python:
http://spambayes.sf.net

--
Res publica non dominetur