hola

Chema Cortes ch3m4 en ch3m4.org
Lun Ene 26 09:56:05 CET 2004

fausto hernandez tlatelpa hernandez tlaetlpa wrote:
> estoy aprendiendo python ya he estado leyendo varis correos que han
> enviado y me parecen interesantes asi como desalentadores. mi asesor de
> tesis quiere que desarrolle la tesis en python pero creo que es algo
> complicado con respecto a la base de datos tomando en cuenta que tambien
> tendre que manejar tcl y cfitsio pero bueno queria darles las gracias
> que anunque no me han surgido aun grandes dudas me han puesto a pensar
> en problemas que tarde o temprano me hiva a encontrar

Si explicaras mejor qué es eso tan "desalentador" que has encontrado,
tal vez podíamos aconsejarte mejor. Las bases de datos se manejan en
python bastante mejor que en otros lenguajes de programación. Y en
cuanto al tcl, python lo lleva empotrado y necesita de él (para el
tkinter), por lo que no tendrás problemas en combinar python con tcl. Y
en cuanto a fitsio, tienes un interface python:
http://www.astro.rug.nl/~breddels/python/pcfitsio.html
http://www.gb.nrao.edu/~esessoms/igkya/fitsio/

No seas tan pesimista que ya verás que es más fácil de lo que parece ;-)

--
Res publica non dominetur