buenas noticias adodb

Horacio Degiorgi horaciod en codigophp.com
Mie Ene 28 16:34:36 CET 2004

como dice el programador
/Python does have the DB API, but it's similar to ODBC in that it
provides a very minimal layer, without abstracting SELECT ... LIMIT,
LOBs, string quoting, etc

db-Api2 lo que permite ( soy nuevito en esto de python corrijanme si no
es así) es normalizar las funciones necesarias para acceder a bases de
datos. Adodb permite escribir sqls portables . es decir cursor.connect()
y cursor.execute()  estan definidas para todos los motores de bases de
datos , se puede escribir una sentencia sql que sea interpretada por
cualquier motor.
estas sentencias son diferentes para cada motor
/
MS SQL 	select top 10 from table
MySQL and PostgreSQL 	select * from table limit 10
Oracle 	select * from (select * from table) where rownum <= 10

todas hacen lo mismo traen los 10 primero registros de una consulta
en ADOdb se expresa de la siguiente forma
cursor.SelectLimit("select * from table", 10, 0)

La libreria se encarga de saber con que motor estamos trabajando y que
cambios tiene que hacer a la sql .

Otras opciones interesantes son las conversiones de fechas de y hacia el
motor , manejo de blobs,
recuperar un diccionario con los datos de una consulta
cursor.GetRowAssoc(1)

no es la panacea pero seguro que para los que comienzan como yo es algo
más simple que las dbApis.

--
Horacio Degiorgi