Licencias diversas

Hernán Martínez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Jue Jul 8 13:18:18 CEST 2004

python-es-bounces en aditel.org escribio:

> A Dijous 08 Juliol 2004 11:24, Hernán Martínez Foffani va escriure:

> Esto es muy interesante...
>
> Entonces, linkar a que se refiere exactamente? La pregunta es
> procedente ya que en el caso de un módulo de python que sea LGPL, si
> tu haces un programa basado en él, no linkas exactamente. O, a
> efectos de la licencia lo podríamos considerar así?. Si es que no,
> incluso se puede crear un ejecutable con tu programa Python usando un
> módulo LGPL y no cumplir las condiciones de la sección 6? Mmmm, lo
> dudo. Por tanto, llego a la conclusión que usar un módulo python LGPL
> [...]

Je... El unico que puede calificar de "Correcto" una interpretacion
de la LGPL es la FSF.  Y así y todo mientras que no haya una sentencia
judicial que siente precedente cualquier interpretacion de buena fe que
se haga podría ser valida.

Hay que tener en cuenta que acciones que implican la aceptacion de las
condiciones de la LPGL tambien son: "copy, modify, sublicense, link with,
or distribute the Library".

En mi interpretacion distinguiría dos casos:
 - si distribuyes la biblioteca, estarías dentro de las obligaciones
   del punto 6 (distribucion de los fuentes, actualizaciones, mencion y
   respeto del copyright y verificaciones)
 - si solo indicas que es necesario para el funcionamiento de tu
   aplicacion, entiendo que bastaría con informar donde obtenerla.
Pero como dicen los americanos, IANAL.

-H.