Licencias diversas

Hernán Martínez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Jue Jul 8 13:28:50 CEST 2004

> El meollo de la cuestión está en saber si cuando se trata con código
> LGPL se trata de un "trabajo derivado" o de un "programa que hace uso
> de la librería" LGPL.

Es verdad.  En las licencias no se definen exactamente qué son cada
una.  Hace un tiempo Stallman decia que debia ser considerado como
"derivative work" si funcionaba "in the same address space".  Y eso
es una interpretacion y aun así bastante difusa.

> Hay otros problemas sutiles de estas licencias cuando se piensa en
> términos de servicios web, códigos intermedios, etc que a lo mejor dan
> un poco de luz sobre los párrafos más enmarañados de la LGPL y la
> propia GPL. ¿Qué ocurre con un servlet derivado de código GPL? ¿Se
> considera distribución conectarse a ese servicio por la red?...

Tal cual.  Como sucede en otros ambitos el sistema legal suele quedar
obsoleto por los progresos tecnicos.  Eso sin contar con que todavia
no hubo ningun caso de conflicto legal que haya requerido de
interpretacion juridica de estas licencias. Al menos que yo sepa.

-H.