Licencias diversas

Francesc Alted falted en pytables.org
Jue Jul 8 17:44:14 CEST 2004

A Dijous 08 Juliol 2004 13:37, Chema Cortés va escriure:
> El que tu aplicación "necesite" un mòdulo no
> significa que ese módulo tenga que ser parte de tu aplicación.

Siento parecer un lelo (además de pesado). Como yo lo veo es que, si mi
aplicación necesita un módulo, ese módulo es parte de mi aplicación.

> - se empaqueta junto con el resto de módulos de la aplicación en un sólo
> fichero (aplicación standalone, paquete zip,...): al distribuirse el módulo
> LGPL como parte de la aplicación, es necesario seguir los dictados de la LGPL
> a la hora de realizar copias del fichero.

Pues yo veo que, para aplicaciones cerradas, esto va a ser muy frecuente.
Conozco muy pocas aplicaciones cerradas que para ser instaladas te digan:
primero instale el python, después vaya a la dirección tru-cu-trú, y
descárguese la libreria chupi-guai (ojo! recuerde que es LGPL) y después el
módulo trin-trin (leches, este es GPL con licencia dual, bueno, acuérdese de
comprar una licencia para este o si lo prefiere, no recuerde haber leido
esto), en fin, you know.

Lo normal va a ser entregar un ejecutable donde esté todo, digo yo. A menos
que esto vaya a cambiar sustancialmente en el futuro.

Particularmente, y para el caso de software cerrado, veo mucho más claro una
licencia GPL dual (como la de Qt, por ejemplo) que una LGPL.

> Espero que haya quedado algo más claro el tema.

Puede que algún dia vea la luz, pero creo que esto de las licencias entrará
en mi cajón de "más vale no meneallo", y preferiré hacer lo que me dicte mi
conciencia más que hacer cursos intensivos de derecho para, finalmente,
llegar a la conclusión que el tema va a depender de la decisión de un juez.

--
Francesc Alted