Licencias diversas

Toni Martínez python en ammsoft.com
Jue Jul 8 20:39:08 CEST 2004

> A Dijous 08 Juliol 2004 18:44, Toni Martínez va escriure:

> Source) y quiero

> ¿Puedo utilizar
>
> Pues, de lo discutido, me atreveria a decir que no puedes usar
> nada GPL para
> tu código cerrado. Y podrias usar librerias LGPL si eres capaz de
> entender y
> satisfacer todos los requerimientos, muchos de ellos no triviales (ver
> mensajes anteriores), de ella.

¿Alguien se gana la vida haciendo aplicaciones con Python?

Posible solución:
1.-Incluyo el código en la distribución.
2.-Utilizo py2exe pero no comprimo los módulos con licencia GPL o/y LGPL que
irán en un directorio a parte.(creo haberlo visto en algún caso)
3.-El programa lo licencio como GPL o algo parecido..., se distribuye gratis
y sólo cobro por instalarlo, dar la formación y por un contrato de
mantenimiento que cubra atender técnicamente al cliente.

En caso de que la respuesta sea afirmativa y ya pueda utilizar librerías y
módulos bajo licencias GPL y LGPL vedría el tema de como impedir que  un
distribuidor decida pagar solamente por una licencia de mantenimiento y vaya
instalando cientos.

Supongo que alguien vive de esto, como se lo monta?.

En mi mundo Windows + Visual Basic utilizo llaves HASP que me protegen.

El salto que estoy dando a Linux, Windows, Solaris + Python  parece un salto
al vacío.
Creo que al final la única solución será utilizar librerías QT, pagar por
ellas, blindar mi programa y a otra cosa.

No tengo ningún problema en que se vea el código, estoy a favor de ello,
creo que enriquece nuestro mundo.
Además mis aplicaciones son muy grandes, muy complejas, por mucho que tengas
acceso al código, mis posibles competidores, en el sector en el que me
muevo, no tendrían ventajas. Me baso en el servicio postventa y la atención
al cliente.

Por eso lo que me preocupa es la manía que hay en este país de pandereta de
piratear ... si te dejan.