IDEs

Marcelo Ametller visualnex en tutopia.com
Jue Jul 15 22:05:34 CEST 2004

On Thu, 08 Jul 2004 11:32:10 +0000
"David Chico" <dcgchico en hotmail.com> wrote:

> Hola a todos,
> Estoy empezando en el mundo del Python y me gustaría que me
> orientaseis un poco. Tengo que hacer un proyecto fin de carrera
> en este lenguaje y he empezado a mirar tutoriales y
> documentación, pero me gustaría utilizar algún tipo de
> herramienta un poco más comoda que un simple editor.¿Dónde
> puedo encontrar IDEs gratuitos para plataformas Linux y
> Windows? He visto algunos, pero no sé cual es más conveniente.
> Gracias de antemano y espero que pronto yo pueda aportar algo a
> la lista
>

> Un saludo,

> [...]
Yo he probado, el IDLE que viene con python , scite ,xemacs21 y
emacs21.
e recomiendaria que uses emacs21 para trabajar con
python... ya que en otros ides hay limitaciones en algunos
aspectos. Por ejemplo el ide que viene con python y scite no te
leen corectamente la variable pythonpath, el ide de python no
permite ejecutar la orden "print" en las "X", problemas con el
autocompletado y los tabs, etc... Ademas generalmente luego
necesitaras editar XML y otras tareas relacionadas al
desarrollo... para lo cual emacs se desenvuelve bien.

Uso python2.3, gtk2 . Actualmente como framework estoy viendo
"cimarron" combinado con "Modeling". Si te interesa visita la
pagina de la fundacion vialibre.org.ar especificamente proyecto
LUCA.

Marcelo