tiempos de espera

Pepe Aracil pepe en diselpro.com
Mar Jul 20 00:23:39 CEST 2004

Hola a todos.

Me han encargado el diseño de una centralita receptora de alarmas, y sin
  dudarlo he elegido python para currarme el soft :D.

basicamente se trata de unos 10 modems con capacidad para generar DTMF,
conectados a 10 puertos serie. El programa, lo unico que tiene que hacer
es esperar a que le entre una llamada (esperar la cadena RING del modem)
y mediante tonos dtmf comunicarse con la alarma, extraer los estados y
registrarlos en una DB.

Preguntas:

¿los threads son threads de verdad o los simula el interprete?
lo pregunto porque me suena haber oido algo de que són simulados.

¿Utilizo un proceso con un thread por cada puerto ó lanzo un interprete
de python  por cada puerto?
lo digo, porque si muere un proceso, solo  "cae" su linea telefónica
asociada, pero no todas.

¿Que hago en los tiempos muertos en que un proceso/thread esta esperando
la llamada entrante, un time.sleep() entre los polling del puerto ó una
lectura bloqueante al puerto?

¿Si hago lecturas bloqueantes, será sentible el programa a los mensajes
externos o se quedara pseudo-colgado ?

Gracias.