Imprimir en la impresora desde codigo

Oscar Dario Ramirez ascark3 en hotmail.com
Lun Jul 26 18:30:44 CEST 2004

Hola tengo el siguiente problema, es que quiero mandar a imprimir algo
directamente desde el código.

La idea es que tengo un proceso que mandar a imprimir una factura, la cual
debe ser impresa solo una vez, asi que no se debe dar la opción de
configuraciónes de impresora sino que directamente debe imprimir en la
impresora predeterminada.

Ya lo he podido lograr de esta manera:

CODE

def imp():
   f=open("lpt1", "w")
   f.write("\nEsto es lo que se imprime\f")
   f.close()

Esta función es exactamente igual a la que se usa para escribir en un
archivo plano, pero en vez de pasarle el nombre del archivo, se le pasa el
nombre de puerto paralelo donde esta conectada la impresora (en este caso el
puerto lpt1) el problema es que deseo poder modificar el tipo y tamaño de
letra lo cual no me es posible hacerlo, cuando imprimo de esta forma.

Existen generadores de textos(pdf. html, etc) pero estos lo que hacen es
generar un archivo para luego imprimirlos desde su respectivo visor o editor
(ej. pdf -> Acrobat reader) lo cual permitiria imprimirlo cuantas veces se
quiera lo cual no debe hacerse.

Si alguien sabe como puedo manipular las opciones de letra y mandar a
imprimir directamente a la impresora con las especificaciónes que yo quiera
por favor hacermelo saber, ya lo he buscado bastante y aun no encuentro
nada.

En visual basic por ejemplo se utiliza un objeto al cual se le guarda la
cadena a imprimir en un buffer, se configuran las opciones de letra y luego
este se manda a imprimir al puerto paralelo, si alguien sabe si existe algo
asi en python, me dice sin dudarlo por favor.

Oscar