Patrones de diseño

Chema Cortés py en ch3m4.org
Sab Jul 31 03:09:39 CEST 2004

Quisiera implementar los patrones de diseño de Java en python como ejercicio
didáctico para así comprobar algunas de las posibilidades de las metaclases.
Antes de meterme en faena, me ha parecido raro lo poco que encuentro hecho
sobre este tema por internet. ¿Conocéis de algún sitio donde estén estos
patrones desarrollados para python? Lo poco que encuentro se ve algo antigüo,
sin utilizar para nada metaclases:

http://www.pasteur.fr/formation/infobio/python/ch18s06.html
http://www.thinkware.se/cgi-bin/thinki.cgi/PythonPatterns
http://jamesthornton.com/eckel/TIPython/html/Sect02.htm#Index17

Seguramente que hay más interesados en el tema como para colocar estos diseños
en algún wiki donde puedan ser analizados entre todos. Estaba pensando
colocarlo en mi web personal y así la estreno, pero si hay suficiente interés
se podría colocar mejor en alguna de las páginas oficiales del python hispano.