RE: [Python-es] Patrones de diseño

Toni Martínez python en ammsoft.com
Sab Jul 31 19:06:18 CEST 2004

En estos temas estoy muy verde, pido perdón por adelantado por si digo
alguna animalada.
Cuando te refieres a implementar los patrones de diseño de Java en python,
supongo que te refieres a los patrones catalogados en J2EE ?
Bussines delegate, Service locator, ...
http://www.programacion.com/java/tutorial/patrones2/

El catálogo de patrones de java creo que nos permite solucionar problemas en
la concepción del trabajo cliente servidor muy enfocado al punto de vista de
como trabaja java, sobre todo en temas relacionados con la capa de
presentación y los servicios de negocio. De tal forma que el Bussines
delegate hasta nos permite optimizar el flujo de información entre el
cliente y el servidor para no colapsar la red.
Por lo que creo que tu interés se basa en adaptarlos a sistemas tipo
cherrypy. En tal caso, es posible que en ZOPE ya tengan algo implementado
sobre este tema. Deben haberse encontrado problemas parecidos a los que
habrán dado soluciones análogas.