Transliteración de símbolos.

Víctor Peinado vitojph en gmx.net
Jue Jun 3 11:33:11 CEST 2004

El Jueves, 3 de Jun-io de 2004 10:58, maese Chema Cortés tuvo la osadía de
decir:

| Si no quieres tocar los locales, trabaja siempre con unicode. Además te
| vale para todas las lenguas, incluso puedes trabajar con el nominativo de
| carácter

Vale, de todas las soluciones ésta me parece la más práctica y sencilla. No sé
cuándo migraré todo a unicode, pero es un primer paso.

Mi duda ahora es si esto no me dará más problemas, por ejemplo, al buscar
expresiones regulares compiladas en unicode en ficheros que sigan codificados
en iso-8859-15.

¡Qué jaleo! ;-)

| El equivalente es .translate()

Gracias. Encontré un método .translate() aquí [1] ayer, pero no estaba seguro
de si era exactamente lo mismo. Por cierto, ¿he podido leer en algún sitio
que el módulo string está "deprecated" o lo he soñado?

Saludos.

[1] http://www.python.org/doc/current/lib/module-string.html
--
Res publica non dominetur.

 Víctor Peinado || vitojph gmx net || http://vitojph.yoll.net
 Fingerprint: C0D5 22EA 607C 47F9 28D7 3FFB 1CE0 342F 1285 66CA
 JID: vitojph jabber dk || <vitojph />