Dudas iniciales

Miguel Angel Garcia miguela.garcia3 en alu.uclm.es
Mie Mayo 5 10:06:40 CEST 2004

El mié, 05-05-2004 a las 00:16, Fco. Javier Félix escribió:
> Soy nuevo en esto del Python, yo hasta ahora usaba el bash y el php par
> hacer los scripts, pero un amigo me convenció para que lo probase y
> desde luego no me ha defraudado lo que he visto por el momento. Pero
> tengo unas dudas como cualquiera que empieza.

Bienvenido.

> 1º He visto que existe un compilador, como se usa?, que diferencia hay
> entre .pyc y .pyo?, existe un descompilador? que mejora la velocidad
> ofrece?

¿Descompilador? ¿de un lenguaje interpretado?
No sé exactamente cómo funcionan .pyc y .pyo. Sólo sé que se crean
automáticamente cuando se ejecuta un programita python. Creo que son
optimizaciones para futuras ejecuciones.

> 2º Como se pueden crear scripts que se ejecuten, al estilo de los bash y
> php cuando les pones al principio #!/bin/bash? , los compilados también
> se pueden ejecutar directamente?

pues igual:
#!/usr/bin/python
# -*- coding: iso-8859-1 -*-

(la segunda línea es para que no te den problemas los cometarios con
tildes y ñ)

> 3º La mejor pagina de documentación y ejemplos en castellano?

Son dos preguntas:
- la mejor página de documentación:
   http://www.python.org
   http://zvon.org/other/python/PHP/search.php
- en castellano
   http://es.tldp.org/Tutoriales/Python/Tutorial-Python/

Y no son las mejores: son las que utilizo

> 4º Existe algun traductor de php a python?

No lo sé. Todo es posible.

> Y de momento eso es todo amigos :-)
Esperemos que haya más.