Re-escribiendo la misma linea

César Duque notfound en notfound.org
Mar Mayo 25 13:19:07 CEST 2004

Hola, intento hacer un sencillo script para consola que parsea un archivo,
es mi primer script para consola y me asalta una duda que no puedo disipar,
quizás podais echarme un cable.
Pretendo mostrar un porcentaje o una barra de progreso... estas cosas para
dejarlo un poco bonito, la cosa es que no se hacer una cosa elemental en
python y no encuentro documentación de como hacerla, esto es reescribir el
% en la misma linea en la que esta el cursor a medida que vaya avanzando y
no una nueva linea por cada vez que aumenten las iteraciones del bucle.

Lo he intentado con curses, ignorante de mi, hasta que me he dado cuenta de
que al reemplazar toda la "ventana" actual cuando intento obtener la
posicion es siempre 0,0.
Me interesaría que fuese en la propia linea de comandos despues de escupir
el resultado sin tener que borrar la pantalla cada vez etc.

A ver si me podeis orientar con esta laguna conceptual o donde puedo leer
sobre esto. Gracias