Programar Python con Bases de datos

Toni Martínez python en ammsoft.com
Mie Sep 8 18:52:18 CEST 2004

En http://starship.python.net/crew/mhammond/ppw32
Puedes bajarte los ejemplos del libro "Python Programming on Win32"

En el capítulo 13 encontraras información de como trabajar con ADO, DAO y
ODBC que son las que seguramente has estado utilizando con VB.
Las pruebas que he realizado con ADO han sido muy interesantes.

Por otro lado también está adodbapi http://adodbapi.sourceforge.net
Pero no consigo que funcione correctamente.

Si deseas huir de MS las variantes son muchísimas por lo que también
coincido en que lo mejor es usar la interfaz estándar DB-API 2.0
Llevo días mirando el proyecto http://pdo.neurokode.com que pretende
agilizar el uso de las diferentes bases de datos mediante la DB-API, el
problema es que para bases de datos ACCESS usa adodbapi y ésta funciona mal.

El tema de programar a 2-3 capas sólo lo veo factible con ZOPE o algo
parecido.
Si alguien tiene un esquema de funcionamiento 2-3 capas con python a pelo
agradecería nos pase la información.

Por el momento voy buscando aplicaciones de gestión hechas en python que
utilicen bases de datos para ver como solucionan el acceso a las mismas:
http://sourceforge.net/projects/pyecole/
http://mail.galilea.cl/gestor/
http://pycatalog.sourceforge.net
http://www.schooltool.org
http://mirror.optusnet.com.au/sourceforge/p/py/pyfireshop/

Me interesa ampliar la lista, si sabes de alguna aplicación interesante no
dudes en comunicarlo.

Mi filosofía es que una vez caminas con un lenguaje, que has aprendido de
forma autodidacta, lo mejor es meterse en un proyecto grande para ver como,
los que saben más que tú, estructuran el proyecto, acceden a las bases de
datos y ahorrarte, en lo posible, el mayor número los errores de
principiante.

Saludos
Toni.