trabajo con widgets

Ernesto Revilla erny en sicem.biz
Dom Abr 24 23:32:15 CEST 2005

Según veo en la documentación, tienes que asociar un "Menu" al
"Menubutton". Puedes asociar un nuevo menú en cualquier momento. Aquí
tienes un ejemplo:

from Tkinter import *
root=Tk()
mb=Menubutton(root, text="Menu", relief=RAISED)
mb.pack()
m=Menu(mb, tearoff=0)
m.add_radiobutton(label="Opcion1", value=1)
m.add_radiobutton(label="Opcion2", value=2)
m.add_radiobutton(label="Opcion3", value=3)
mb["menu"]=m

def changeMenu(*arg, **kwargs):
    m=Menu(mb, tearoff=0)
    m.add_radiobutton(label="OtraOpcion1", value=1)
    m.add_radiobutton(label="OtraOpcion2", value=2)
    m.add_radiobutton(label="OtraOpcion3", value=3)
    mb["menu"]=m  # aqui se asocia nuevo menu.

butt=Button(root, text="change menu", command=changeMenu)
butt.pack()
root.mainloop()

También puedes usar el método .delete(index1, index2=None) de Menu para
borrar las opciones.

Un saludo,
Erny

Aníbal G. escribió:

> Hola lista
> Tengo una interface grafica (Tk) compuesta por varios paneles, cada
> panel tiene sus propios widgets, el asunto es que deseo que uno de los
> widgets (tipo menubutton) debe regererarse, es decir los items y
> comandos que contiene deben borrarse y actualizarse por otros, pero no
> encuentro los comandos en Python para hacerlo,  estuve tratando de
> hacer lo  mismo en Perl, pero es  igual.
> He usado el metodo gridForget para borrar el widget, pero después no
> puedo generarlo otra vez.
> [...]

Ernesto Revilla
sicem sl
Pol. Ind. Juncaril, c/ Loja Parc. 7 Local 13
18220 Albolote
http://www.sicem.biz
Tel: 637 716189
MSN: aerd en mx3.redestb.es
ICQ: 163888521

---
avast! Antivirus: Saliente mensaje limpio.
Base de datos de Virus (VPS): 0516-8, 24/04/2005
Comprobado en: 24/04/2005 23:32:16
avast! tiene los derechos reservados (c) 2000-2004 ALWIL Software.