Presentación y dudas (gtk.ListStore y nomenclatura)

Jesús Serrano jesus.signin en gmail.com
Lun Ago 1 00:48:00 CEST 2005

Hola a todos.
Soy nuevo en la lista. Hace sólo 5 días que me he puesto con Python y
en verdad que es una pasada, en pocas horas ya haces lo que tardabas
semanas en hacer con otros lenguajes.

Bueno al tema. Estoy usando pygtk para dibujar una aplicación, a la
hora de llenar una lista creo el modelo:

mymodel=gtk.ListStore(str,str) # por ejemplo

pero.... ¿que pasa si no se el numero de columnas que me llegan? en mi
caso voy a recibir una matriz que puede terner un numero de colunmas
variable (el resultado de una query para ser más exactos) ¿como haria
esto? El número de columnas (y el tipo) lo puedo sacar antes de crear
el modelo (y de hecho lo hago) pero no se como parselo... (no se si me
he expresado bien al hacer la pregunta, si no me entendeis decirmelo,
que es muy tarde y estoy algo espeso)

Por otra parte, me he fijado que en muchos ejemplos (y codigo que
estoy leyendo) la gente para nombrar metodos y variables lo hace en
minusculas separando por un guión las palabras, no como por ejemplo en
java que se capitaliza (esto es get_nombre en lugar de getNombre) ¿hay
algún documento sobre esto? (al igual que en otros muchos lenguajes)
en especial quiero saber como nombrar los widgets para que (si termino
haciendo alguna aplicación para alguien más que para mi) pueda liberar
el código y no se acuerde de toda mi familia el que se atreva a
leerlo.

Bueno eso es todo
Gracias por adelantado