almacenar referencia de una variable en un tupla

Joan Ordinas jordinas en gmail.com
Lun Ago 1 19:23:45 CEST 2005

On 8/1/05, e-dDie <eddie.ardnog en gmail.com> wrote:
> perdon me equivoque, gracias por la observacion
> en lugar de tt.x debe ser tt.llave
> ahora si! ya esta corregido..
>  class tabla:
>          def __init__(self):
>                 self.llave='1'
>                 self.otrallave='2'
>                  self.indice_primario=(self.llave,self.otrallave)
>
>  Bueno lo que quiero hacer es almacenar en la tupla las referencias a
>  las llaves en lugar de sus valores...
>  lo que quiero hacer es:
>
>  tt=tabla()
>  print tt.indice_primario
>  ('1','2')

> [...]

Tienes dos posibilidades: o cambiar la asignación directa a 'llave'
por un metodo que actualize los atributos, o usar las propiedades para
esconder el atributo detras de metodos get/set  y así conservar la
sintaxis de la asignación (esto puede ser avanzado para algunos...).

Para saber sobre propiedades mira

http://www.python.org/2.2.3/descrintro.html#property

JJOR