Automatizar cambios en Windows 2000

Julio Canto jcanto en hispasec.com
Lun Ago 8 12:46:06 CEST 2005

Miquel Llover wrote:

>Buenas,
>Tengo que hacer un pequeño script para Windows 2000 pro con la idea
>automatizar pequeños cambios que ahora se realizan a mano en un parque

[...]

>registro de Windows (pueden ser archivos .reg; desconozco si Python
>tiene herramientas para manipular el registro de Windows).

Puedes programar un servicio para 2000 o NT. Es bastante facil con los
ejemplos que vienen en las librerias de win32. Luego es solo cosa de
manipular el registro.
Echale un vistazo a las extensiones de Mr. Hammond:
http://starship.python.net/crew/mhammond/win32/Downloads.html
Son mano de santo, las uso con mucha frecuencia.

>Seria posible también desinstalar e instalar programas desde un script
>Python?

Sobre lo de instalar, dependera, como todo, de la naturaleza de lo que
vas a instalar :) Pero vamos, factible si que es.

>Seria facil dejar una marca en el ordenador con la fecha y la hora en
>que se ha producido la "actualización"?

Lo de dejar la marca en el ordenador, seria tan facil como un 'ini' en
algun directorio clasico, o usar el registro.
Un saludo,
    JC