Tipos protegidos para acceso a ficheros

Javierin svenero en gmail.com
Mar Ago 16 12:46:01 CEST 2005

Hola,

de qué formas puedo proteger los accesos a un fichero susceptible de
modificación y acceso simultáneo¿?

Tengo un servidor CGIHTTPServer y el archivo es el de las cookies. He
puesto semáforos (lo único que se me ocurrió) pero me parece que no es
buena idea ya que para cada petición se genera un acceso a la clase y
entonces los semáforos dentro de la clase no valen...

Algo parecido a los tipos protegidos de Ada¿? Acceso restringido a una
parte del código (donde tendría todas las funciones de acceso y
modificación) para que no se pueda ejecutar hasta que no se termine de
manejar el fichero¿?

Otra cosilla: cómo podría hacer a mi servidor multitarea¿? Algo así¿?:

----
server = HTTPServer(("localhost", 8080), ServidorPracticas_class)
serverThread = threading.Thread(target = server.serve_forever)
serverThread.start()
----

Gracias!