Tipos protegidos para acceso a ficheros

Javierin svenero en gmail.com
Mar Ago 16 14:08:36 CEST 2005

El mar, 16-08-2005 a las 12:56 +0200, Marcos Sánchez Provencio escribió:
> El bloqueo tiene que ser del nivel de lo que tengas compartido. En el
> caso de un cgi, lo que se comparte es el sistema de archivos. Tendrás
> que usar bloqueos de archivos.
>
> Mira esto:
> http://aspn.activestate.com/ASPN/Cookbook/Python/Recipe/65203

He estado comprobando desde línea de comandos pero no me cuadra... Si yo
hago:

>>> file = open("/home/svenero/PFC/hecho/cookies/cookies.txt", 'r+')
>>> portalocker.lock(file, portalocker.LOCK_EX)
>>> file.write("Escrito con file. Antes de hacerlo con ola")
>>> ola = open("/home/svenero/PFC/hecho/cookies/cookies.txt", 'r+')
>>> ola.write("Hecho con ola. A ver si sale")
>>> file.close()
>>> ola.close()

Queda persistente en el archivo lo que hago con el descriptor ola. En
cambio, si cierro antes ola, sí queda persistente.

No sé si lo estaré haciendo bien. Todavía no estoy muy puesto con
python... :)