Instalar Python en Ubuntu

Ana Guerrero anja_isbilia en yahoo.es
Jue Ago 18 07:30:27 CEST 2005

Hola:

El Jueves, 18 de Agosto de 2005 06:37, Mario Lacunza escribió:
> Soy nuevo con el Linux, tengo la distro Ubuntu 5.04, quiero instalar
> la ultima version del wxPython, pero la verdad q no se como....ya
> probe de todo y no logro hacerla funcionar!!

En Ubuntu Hoary (versión 5.04), no esta la última versión de wxPython,
la que está en es la 2.5.3.

Para instalarla, simplemente selecciona el paquete wxpython.
Desde consola, como root, haces:
 apt-get update
y luego:
 apt-get install wxpython

Si usas algun gestor grafico, pues lo mismo busca de instalar wxpython.

Puedes ver que paquetes tienes disponibles para instalar en ubuntu desde:
http://packages.ubuntu.com/

Un saludo,
Ana