Instalar Python en Ubuntu

Mario Lacunza mario.lacunza en gmail.com
Jue Ago 18 22:13:27 CEST 2005

Hola,

Gracias por las respuestas.

Vengo de WinXP y alli tengo Active Python + wxPyhton 2.6.1 y
SpeIDE/Boa instalados sin problemas, ya se q en Linux no es tan facil.

Pero si necesito esta version de wxPython sobre todo para el SpeIde q
lo tiene como prerequisito, pues con Ubuntu viene la 2.5.3 sino me
equivoco...

Lo qno se es como quitar las versiones antiguasde wxPython q no
aparecen en el Synaptic...alli quite la version q viene con Ubuntu,
luego baje los binarios de wxPython GTK2 Unicode los compile y
naa...,luego baje un rpm y los converti con Alien y ya me aparecen en
Synaptic registrado, pero cuando ejecuto Spe me dice q mi version de
wxPython es la 2.5....:-(

Ana: hice lo q pones en tu primer correo pero me trae la version 2.5.3.

Luego de desinstalar ambas versiones de wxPython veo q aun quedan estos dirs:
/usr/lib/python2.4/site-packages/wx
/usr/lib/python2.4/site-packages/wxPython

ambos con archivos, deben de quedar alli?

Mauro: en cuanto al link q das lo segui y me baje el file
wxpython2.6-0_2.6.1.1ubuntu3_i386.deb (16.2 Kib) q debo hacer con el?

Gracias por su tiempo!!

--
Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Desarrollador de Sistemas - Webmaster
Email: mario.lacunza en gmail.com
Email: mario_lacunza en yahoo.es
Messenger MSN: mario_lacunza en hotmail.com
Website: http://www.lacunza.tk
Lima - Peru