Instalar Python en Ubuntu

Darío López Llueca dlopez en aditel.org
Vie Ago 19 23:47:33 CEST 2005

nomentero dena wrote:

> Lo primero, no se que repositorios usarias, pero desde hace años,
>cualquier cosa que pasa a testing (y no digamos a estable) lo primero
>que se comprueba es los conflictos que genera y que todo se pueda
>instalar sin problemas.
>
>Si solo usas los repositorios oficiales, te apostaria que en cinco años
>no encuentras ningun problema en la version estable y alguna dependencia
>incumplida en testing. Si usa inestable.. Es para eso, para comprobar
>que todo va bien antes de meterlo en estable, pero es bastante raro
>encontrarse dependencias erroneas.

> [...]
Ante todo, quiero recalcar que no pretendía crear polémica, simplemente
dar un toque de humor al asunto. Pero ya que entras al tema, te diré que
antes, cuando usaba Debian, las esas dependencias misteriosas pasaban
aún usando los repositorios oficiales debian, en versión estable.
Y claro, si quieres algo "inestable" te tienes que ir a los no
oficiales. Por ejemplo, si quieres meterte el mplayer, como hay
problemas con su licencia y lo que debian entiende por libre, pues se
queda fuera de los repositorios oficiales y estables. :)

Lo de que es la mejor herramienta de actualización y gestión, pues
eso... será de las que tú has visto. Yo uso gentoo, y para mi portage es
lo mejor :). Yo le digo al portage lo que quiero a través de las
variables USE, con hacer un "emerge --newuse -ua world" ahí que lo tengo :)

Y, según tengo entendido, Ubuntu no es que esté basado en debian
testing/unstable, simplemente es otro rollo. El problema de Debian es
que hasta no hace mucho, el GNOME de la versión estable en aquel
entonces (nuestra querida woody) era el 1.4, y claro, ese "lujo" no se
lo podía permitir Ubuntu para una distribución "nueva" :)

Y por mi parte, creo que queda zanjado el tema. A fin de cuentas, esto
está fuera de lugar en esta lista :) Venga, un saludo.