Utilidad de Python

Cesar Cardenas Desales cescd en yahoo.com.mx
Mar Ago 23 17:03:04 CEST 2005

Pues en esencia sí puedes hacer lo mismo. Existen sus
diferencias, pues hay muchas cosas en las que Python
como lenguaje es más expresivo, por ejemplo, es
totalmente orientado a objetos.

Ambos tienen bibliotecas muy completas, aunque VB
tiene muchísimo soporte comercial.

Ambos son muy sencillos de usar.

VB tiene la gran ventaja de que tiene un IDE muy
poderoso(yo diría que nadie lo ha igualado en ese
aspecto), pero que a la larga puede lograr que
programadores malos hagan programas muy malos. En
Python tienes otros entornos ya mencionados en otras
respuestas, que aunque no son tan fastuosos, logran
ahorrarte la mayor parte del trabajo pesado.