Patrones de diseño en Python

Chema Cortes py en ls-l.org
Lun Ago 29 10:47:37 CEST 2005

Cesar Cardenas Desales escribió:
> Espero que les guste el artículo traducido sobre
> Patrones de Diseño en Python, que se encuentra en el
> sitio de PythonMéxico:
>
> http://www.pythonmexico.org/index_html/doc/PatronesDiseno

Creo que has traducido "idioms" por "idiomas", cuando la traducción
correcta sería "modismos" ("idiomas" se asocia a "languages").

Sobre el tema, hay quien piensa (me incluyo entre ellos) que los
patrones de diseño son innecesarios en python, justamente por tener esos
"modismos" que tanto lo caracteriza (compresión de listas, generadores e
iteradores, decoradores, descriptores, etc). Intentar trasladar los
patrones de diseño utilizados en otros lenguajes puede estar bien por
razones semánticas (hay que conocer la terminología), pero su uso podría
ser más discutible.

Para explicar un poco esta posición, hay un buen artículo que trata del
no-patrón Borg como contraposición al singleton:

http://www.aleax.it/5ep.html

Otra referencia que tenía por ahí:

http://www.suttoncourtenay.org.uk/duncan/accu/pythonpatterns.html#iterators-and-generators