Programar servicio XP

Rodrigo Mayorga rmayorga en ipvg.cl
Mie Ago 31 18:47:00 CEST 2005

GlaciarHola Lista...

Estoy creando un servicio de red para Windows XP utilizando el módulo
pywin32. Tomé el código base de un ejemplo que viene con el py2exe
(py2exe\samples\advanced\MyService.py).

Creo el ejecutable sin problema, lo instalo sin problema, lo inicio sin
problema con NET START <servicio>, el servicio funciona correctamente, pero
no puedo detenerlo con NET STOP <servicio>.

Debe haber algo que falta en la función SvcStop(self) que no permite la
detención normal.

He buscado ejemplos de otros servicios y no encuentro ninguna diferencia.

Por el momento, el sercicio, lo mato con el Administrador de Tareas.

¿Alguién tiene la solución?