Problema con evento

Chema Cortes py en ch3m4.org
Mie Dic 21 09:49:35 CET 2005

Mario Lacunza escribió:
> Es tan solo un contador definido en el __init__ de la clase:
>
> self.i=0
>

> Luego al obtener el foco el frame deberia incrementarlo de modo q ahora el
> self.i seria igual a 1, pero no lo hace...Pero esto es solo un test para
> probar q entra en este evento.

Yo todavía estoy esperando a que digas con qué framework estás
trabajando para imaginarme lo que pueda estar pasando :-P

Tal vez (usando mucho la intuición) tengas el típico problema de que
esperas que se de un evento LostFocus antes de que se cierre la ventana,
lo cuál no está asegurado (en ningún GUI).

Podrías usar alguna herramienta con la que puedas observar cómo se
suceden los eventos (cada framework tiene algo que se puede usar para ello).

Pon algo más de código. Al menos deberías poner el código donde enlazas
los eventos.

> Basicamente la idea se me ocurrio al no encontrar la forma de pasar el valor
> de una variable de un frame a otro, mediante esta mecanica:
>
> 1.-FrameA llama a FrameB
> 2.-FrameB ejecuta una operacion y obtiene variableA=10
> 3.-Al cerrarse FrameB, el FrameA deberia "saber" el valor de
> FrameB.variableA.... alli me quede... :-(

Este problema se da mucho en interfaces de usuario. Antes de cerrar el
FrameB, éste debe poner a buen recaudo los datos que ha recopilado. Cada
GUI tiene su técnica. Lo que mejor funciona es encapsular los datos que
se van a modificar en objetos independientes. Algunos GUIs dan
facilidades para ésto, añadiendo la posibilidad de producir eventos
genéricos para ser interceptados por otros formularios (por ejemplo, que
al cambiar un valor en un formulario, otros formularios abiertos cambien
según el nuevo valor).