pyisis 0.1

David Asorey Álvarez forodejazz en gmail.com
Mar Feb 1 08:42:05 CET 2005

> Me falta mucha documentacion y me pregunto como es la mejor manera de
> hacerlo  ?
> con comentarios en la forma """" comentario """" en cada def de la
> clase o hay otra forma mejor ?
> Estos comentarios se pueden extraer en forma de documentacion ? tipo javadoc ?

Se suele poner un comentario detrás de la "declaración" de la clase
explicando a grandes rasgos qué hace o para qué sirve la clase, y
después de la declaración de cada método, un comentario un poco más
preciso, concretando los parámetros que acepta y los resultados que
devuelve.

Para extraer la documentación, la herramienta estándar de python es
pydoc, tiene una opción (-w) para volcar a un fichero la
documentación.

También está epydoc, un sistema "mejorado" que genera documentación
muy parecida a la generada por javadoc.

Un documento interesante es la "Python Style Guide":

http://www.python.org/doc/essays/styleguide.html

Saludos.

--
David Asorey Álvarez