capturar salida consola

Felipe Botet felipebt en gmail.com
Mie Feb 9 00:21:07 CET 2005

Hola,
este es mi primer mensaje a la lista, así que saludos a todos.
Mi pregunta es, posiblemente, simple, pero no encuentro respuesta por
otros medios (google, tutorial pygtk, etc). Necesito lanzar un comando
desde una aplicación pygtk y capturar su salida por consola a medida
que se produzca y redirigirla a un textview, sin esperar a que
concluya su trabajo, puesto que podría demorarse mucho.
Concretamente el comando es "os.system('dpkg -i paquete.deb')".
Alguien podria indicarme cómo hacerlo?
gracias.