tratamiento de imagen

Antonio Castro acastro en ciberdroide.com
Jue Feb 10 21:11:44 CET 2005

On Thu, 10 Feb 2005, Alejandro Moreno López wrote:

> Hola a todos,
>
> os comento mi problema. Tengo una asignatura en la que el profesor ha
> creado unas especificaciones para un formato de imagen nuevo. El caso
> es que me ha pasado dichas especificaciones para que implemente algo
> que pueda manejar este nuevo formato. Como ya podeis estar imaginando
> se me ocurrió trastear un poco con python, aunque no tengo del todo
> claro como puedo meterme con ello. Se que existe PIL, pero no se hasta
> que punto llega esta libreria.
>
> En definitiva, la pregunta es: ¿como puedo crearme un nuevo formato de
> [...]

El formato entiendo que no tienes que crearlo si ya te dan las
especicifaciones. Tendrás que ser capaz de grabarlo en un fichero
binario y luego leerlo del fichero.

Quizás debas pasar ese formato a otro formato interno adecuado para usarlo
con alguna librería gráfica ya disponible en el lenguaje que vallas a usar.
De esa forma internamente sería una simple tradución de un formato a otro.

Seguramente hay muchas opciones y sería bueno buscar una librería
que esté lo mejor documentada posible, o con la cual ya tenga algo de
experiencia.

Todo esto tiene poco que ver con python.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro en ciberdroide.com   |