Pygtk, menus+iconos

Rafael Villar Burke pachi en mmn-arquitectos.com
Vie Feb 18 17:41:55 CET 2005

Jordi Ivars wrote:

>Hola a todos, estoy haciendo un menu emergente (sacado del tutorial de
>pygtk) de la siguiente forma:
>
>--
>
>all_menu = gtk.Menu()
>open_item = gtk.MenuItem("Open")
>about_item = gtk.MenuItem("About Gnome-Sshman")
>
>all_menu.append(open_item)
>all_menu.append(about_item)
>
>open_item.connect_object("activate", self.menu_response, "open")
>about_item.connect_object("activate", self.menu_response, "about")
>
>open_item.show()
>about_item.show()

> [...]
Lo mejor sería que usases la nueva interfaz UIManager, introducida en
gtk 2.4, puesto que esa que usas está obsoleta y es menos versátil.
El propio tutorial ya recoge cómo se usa la nueva interfaz en
http://pygtk.org/pygtk2tutorial-es/sec-UIManager.html
además tienes un ejemplo estupendo en el archivo application.py de la
aplicación Gazpacho.

Saludos,

Pachi