Me desaparece el cursor...

Juan Ignacio Rodríguez de León jileon en parcan.es
Sab Feb 19 12:01:34 CET 2005

Ariel Nardelli wrote:

> Quiero validar que al fecha ingresada sea correcta y se me ocurrio que
> para hacer la validacion tengo que hacerla cuando el texbox pierde el
> foco, cuando se pierde el foco es cuando tengo que verificar que la
> fecha sea correcta y si lo es ahi continuar el programa.

Te recomiendo que no hagas la validación
cuando pierde el foco, sino en el botón de aceptar. hacerlo como dices,
al perder el foco, presente varios problemas:

  - no le dejas al usuario cancelar, si la fecha es incorrecta. Esto
    resulta bastante frustante, porque el usuario se ve obligado a
    escribir una fecha correcta sólo para poder "escapar" del control
    y poder pulsar la tecla de cancelar.

  - Para validaciones simples, puede valer, pero por ejemplo si tienes
    que validar que una fecha en un control es posterior a otra,
    es mejor poponer la validación hasta que tengas todos los datos, o
    complicar bastante el código de validacion. En otras palabras,
    Las validaciones pueden requirir comprobar varios controles,
    por lo que la lógica de validación no debería estar distribuida en
    cada control sino "mas arriba".

  - Si pones todo el código de validación en una sola función, tienes
    (en mi opinión) el código más estructurado. Más facil de depurar y
    de modificar en el futuro. Si algo falla en la validación, sabes
    que el error esta en un sólo sitio, no distribuido por todos los
    controles.

  - Además, puedes informar al usuario de
    todas los errores de una sola vez. Quizá incluso puedas corregir
    alguno de los errores si dispones de la visión de todos los datos.

Bueno, es solo mi opinión, quizá un poco off-topic, un saludo.

--
Juan Ignacio Rodríguez de León
jileon (la arroba esa) parcan.es