Idea recurrente ( Módulos remotos)

Pepe Aracil pepe en diselpro.com
Lun Feb 21 11:43:31 CET 2005

Hola Lista.
Tengo una idea recurrente que no para de torturarme y me gustaría que me
diéseis vuestra opinión para descartarla o no de una vez por todas.

Se trata de poder acceder a un módulo de una máquina remota de forma
transparente.

Ejemplo teórico:

import  remote
con=remote.connect(host,port,...) # Conectamos con el servidor de módulos
con.load_module("os") # Obligamos al servidor a cargar el modulo os
fake_os=con.get_module_handle("os") # Obtenemos un objeto-proxy que apunta a
                                    # al módulo os del servidor.
print fake_os.curdir() # Llamamos al método curdir del módulo remoto

El objetivo inicial de este módulo era la disociación de la capa lógica y la
capa de presentación de una aplicación hecha en pygtk sin necesidad de tener
que reescribir ni una sola linea de código.

La forma de acceder a los métodos y propiedades de los objetos remotos era
hacer una clase proxy que capturase las acciones sobre estos, y las
transmitiera al servidor, donde residen las instancias reales.

Cuando una propiedad o método remoto devuelve un objeto mutable, en realidad
lo que devolveríamos seria otro objeto proxy que apunte a este objeto y no el
objeto en si. Es decir, solo las tuplas,cadenas,enteros,flotantes se
devuelven como objetos del mismo tipo y no como un objeto proxy.

¿Con que problemas creéis que me puedo encontrar? Supongo que un montón ;D

Saludos.

P.D.
Ya conozco Pyro y no me sirve para lo que quiero hacer. :)