Aritmetica de fechas... ya perdi la cuenta

Carlos Eduardo Sotelo Pinto csotelop en yahoo.es
Jue Feb 24 20:28:11 CET 2005

vuelvo nuevamente a explicar...
tengo una base de datos... bueno archivos de datos dbf. los cuales
enlazo, ya que en mi trabajo tiene la mayoria de sistemas hechos en
clipper...
es por esto que yo enlazo estos para obtener inforcaion... pero cuandp
trabajo con los campos fechs me da un objeto DateTime, que no se como
pasarlo a datetime de python...
es decir hago una consulta y los campos son fechas el valos devuelto es
un tipo DateTime... y si deseo trabajar confechas no me servira ya que
las funciones del modulo datetime trabajn con fechas de tipo
datetime.datetime... entonces si quiero trabajar con estas fechas, debo
transfomarlas al formato de python...la solucion que yo tome fue
utilizar estos campos como cadenas y con ayuda del split y otras
funcioncitas lo tanforme. pero esto es lago ortodoxo.. pienso.. si es
que ya huebiera un fucion que transforme estos tipos de datos al formato
estandar de python
el script que use es el siguiente

datefield=fecha obtenida del archivo de datos dbf
a=[] #array auxiliar para almacenar mis campos
for s in split(split(str(datefield))[0],'-'):
	a.append(int(s))
a = tuple(a)#Tupla de enteros estraida
ahora ya puedo tabajar... pero esto sirve si el formato de datos
entregado es el siguiente
AAAA-MM-DD HH:MM:SS si no no funcionaria bien, es por esto que buscaba
una funion menos ortodoxa o que almeos me indique el formato para poder
ordenar mis enteros

Batista, Facundo escribió:

> #- > Grcias... por responder... pero no eaxtamente... lo que quiero es
> #- > transformar el formato <DateTime object for '2004-09-30
> #- 00:00:00.00'
> #- > at 28417a0> al formato de <type 'datetime.datetime'>
> #- > y de eta manera poder trabahar sin problemas las fechas...
> #- un saludo
>
> No entiendo por qué arrancas con DateTime y terminas con datetime. ¿Por qué
> el cambio de módulo en el medio? ¿Seguro que es así?
>
> Slds.
>
> .    Facundo
>
> Bitácora De Vuelo: http://www.taniquetil.com.ar/plog
> [...]

La actitud del hacker:
Los hackers resuelven problemas y construyen cosas, y creen en la
libertad y la ayuda voluntaria mutua. Para ser aceptado como hacker,
deberás comportarte como si tuvieras esta actitud en tu interior. Y para
comportarte como si tuvieras esta actitud, deberás creerte de verdad
dicha actitud.
*------------------------------------------------------------*
|Carlos E. Sotelo Pinto |KrLoS                               |
|Parque de la Esperanza |GNU/Linux User Registered # 379182  |
|Asistente de Sistemas  |Tildes omitidas voluntariamente     |
Sociedad Peruana de Computacion - SPC <http://www.spc.org.pe>
Grupo de Usuarios GNU/Linux Arequipa - AQPGLUG <http://www.aqpglug.org.pe>
Asociacion Peruana de Software Libre - APESOL <http://www.apesol.org>
Debian Peru <http://www.debianperu.org>