Como ordenar fechas de menor a mayor

Mikel Larreategi mlarreategi en codesyntax.com
Lun Ene 3 12:26:57 CET 2005

Rasta Popoulus wrote:
> [...]
> fechas, y hasta ahí va bien la cosa. El problema es que se pide que se
> ordene esa lista de menor a mayor, con algun algoritmo de ordenación e
> imprimir las fechas debidamente ordenadas. A continuación pongo el
> esquema de lo hecho hasta ahora, para ver como se puede cuadrar y si
> hace falta cambia algo:
>
> from record import record
>
> class TFecha(record):
>  anyo=0
>  mes=0
>  dia=0
>
> ( ... )
> #Función para imprimir las fechas de menos a mayor

Puedes definir el método __cmp__ para la clase TFecha, y así ordenará
adecuadamente una lista con objetos del tipo TFecha con solo llamar al
método sort de la lista.

Tienes un ejemplo en el Python Sorting Mini-howto, disponible en:
http://www.amk.ca/python/howto/sorting/sorting.html#SECTION000300000000000000000

Saludos,

--
Mikel Larreategi