Requerimientos y recomendaciones

franzg francisco_guglielmone en yahoo.com.ar
Mar Ene 4 06:31:16 CET 2005

Hola, me llamo Francisco, y recien me estoy iniciando en python.
Mi primer pregunta: que requerimientos tiene Python y algunos de sus API
graficas (multiplataforma) como WxPython? Resulta que tengo pensado
aprender este bello lenguaje para reemplazar viejas estaciones con
foxpro o VisualBasic (Pentium 166 32 MB hasta pentium II 128 MB)
Elegi Python luego de dar vueltas con Java (lindo, OO, pero pesado!) y
PHP (necesitas mucha paciencia, "fuertemente tipeado" tiene sentido en
la programacion de interfaces web php/jscript!), Python me resulta
facil, simple, multiplataforma y una navaja suiza con los modulos que
trae "de fabrica".
Tengo pensado implementar sistemas multiplataforma en Python/WxWindow y
base de datos firebird. Busco algo minimalista pero multiplataforma, mi
duda mas grande son los requerimientos del layer WxWindow.
Cualquier consejo, link, etc, sera bienvenido, espero poder aportar en
el futuro.
franzg