Aritmética de fechas

Ernesto Revilla erny en sicem.biz
Mar Ene 4 17:25:47 CET 2005

Hola,

estoy de acuerdo que

si       a = b + 1
y        c = a - 1
entonces b == c

no se cumple. Pero supongo que en algunos casos tiene sentido, no? Imagínate que te digan: llama dentro de un mes. ¿Qué haces?

Tampoco quería generar un debate, sólo decir que en algunos casos puede que tenga sentido y explicar cómo funciona la aritmética de fechas en otros entornos. (Quién sabe, algunos de estos entornos hagan cosas inútiles.)

Erny

Batista, Facundo escribió:

>[Ernesto Revilla]
>
>#- VB:
>#- ?DateAdd("m",1,CDate("31/01/2005"))
>#- 28/02/2005
>#-
>#- que no es lo mismo que:
>#- ?DateAdd("d",30,CDate("31/01/2005"))
>#- 02/03/2005
>#-
>#- (siendo el intervalo "m" = mes y "h" = hora).
>#-
>#- Es decir, al sumar un mes, en este caso no pasa al mes
>#- siguiente si este
>#- no tiene los días necesarios. Supongo que no será muy difícil
> [...]

Ernesto Revilla
sicem sl
Pol. Ind. Juncaril, c/ Loja Parc. 7 Local 13
18220 Albolote
http://www.sicem.biz
Tel: 637 716189
MSN: aerd en mx3.redestb.es
ICQ: 163888521

---
avast! Antivirus: Saliente mensaje limpio.
Base de datos de Virus (VPS): 0453-1, 31/12/2004
Comprobado en: 04/01/2005 17:25:57
avast! tiene los derechos reservados (c) 2000-2004 ALWIL Software.