Resumen de Python-es, Vol 273, Envío 13 [Conversor dec-hex y vv]

Andrés Ignacio Martínez Soto al084070 en alumail.uji.es
Mie Ene 12 12:19:30 CET 2005

Missatge citat per python-es-request en aditel.org:

> [...]
> desde la maquina de win2000 ya que esta en red y corre normelmente
> una mano por favor
>
> carlos
>

> ------------------------------
>
> Message: 2
> Date: Tue, 11 Jan 2005 21:19:22 +0100
> From: "Amm-Python" <python en ammsoft.com>
> Subject: RE: [Python-es] [DB-API2] Formato de parametros
> To: "'La lista de python en castellano'" <python-es en aditel.org>
>
> Mirate esto:
> http://www.wiggy.net/code/python-dhm/doc/public/dhm.dbutils-module.html
>
> Me lo estoy instalando para hacer unas cuantas pruebas.

Hola a todos, gracias por vuestra ayuda, ya he conseguido implementar el
programa que necesitaba (suma 2 números hexadecimales)
Ha quedado algo así:

#######################
# Sumador de nums hex #
# Andrés Ignacio      #
# Martínez Soto       #
# hexsum.py           #
#######################

#lee el número hexadecimal
def lee_hex():
    hex=raw_input('Dame el número hexadecimal:  ')
    return hex

#comprueba si es válido el número leído
def comprueba_hex (hx):

vld=['1','2','3','4','5','6','7','8','9','0','a','b','c','d','e','f','A','B','C','D','E','F']
    for i in range(len(hx)):
        if hx[i] not in vld:
          valid=False
        else:
          valid=True
    return valid

#convierte el número hexadecimal a número decimal
def convierte_hex_to_dec (hex):
     dec=int(hex,16)
     return dec

#convierte el número decimal a número hexadecimal
def convierte_dec_to_hex (dec):
    hexc=hex(dec)
    return hexc

#suma los dos números decimales
def suma_nums(dc,dc2):
    suma=dc+dc2
    return suma

print 'Bienvenido al sumador de números hexadecimales'
print 'Escrito en Python por Andrés Ignacio Martínez Soto'
print '\n'
lshex=[]
hx=lee_hex()
chx=comprueba_hex(hx)
#bucle para validar el primer hexadecimal
if chx==True:
  lshex.append(hx)
else:
  chx==False
  while chx==False:
    hx=lee_hex()
    chx=comprueba_hex(hx)
    if chx==True:
      lshex.append(hx)
print '\n'
hx=lee_hex()
chx=comprueba_hex(hx)
#bucle para validar el segundo hexadecimal
if chx==True:
  lshex.append(hx)
else:
  chx==False
  while chx==False:
    hx=lee_hex()
    chx=comprueba_hex(hx)
    if chx==True:
      lshex.append(hx)

dc=convierte_hex_to_dec(lshex[0])
dc2=convierte_hex_to_dec(lshex[1])
sm=suma_nums(dc,dc2)
csmh=convierte_dec_to_hex(sm)
#convierte el resultado a cadena
x=csmh
long=len(csmh)
#elimina los caracteres '0x' de la cadena, dejando sólo
#el número hexadecimal resultado de la suma
res=x[2:long]
print '\n'
print 'Se ha sumado %s y %s dando como resultado %s'%(lshex[0],lshex[1],res)
print '\n'
print 'Terminando el programa'

Saludos y hasta otra