Problemas con el ascii 164 y 165

Darío López Llueca dlopez en aditel.org
Mie Ene 12 15:58:29 CET 2005

On Wed, Jan 12, 2005 at 09:53:34AM -0500, Carlos Edurado Sotelo Pinto wrote:
> hola gente me he encontrado con un grave problema con la letra ñ y Ñ, y
> me imagino que sera el mismo con las vocales tildadas, me devuelve
> UnicodeEncodeError: 'ascii' code cant encode caracter u '\xd1´ in
> position 2, ordinal not in range [128]
> existe alguna funcion para decodificar esto e ingresarlo como datos
> validos, gracias

Creo que el problema radica en que las letras ñ y Ñ, al igual que las
acentuadas, quedan fuera del ascii standard. Por tanto, no puedes
pedirle que te trate cosas que no son ascii, como ascii. La única
solución que le veo al tema, es que utilices Unicode (o el ascii
extendido, que sí permite estas letras, pero no sé si Python soportará
esto).
Claro, que puedo estar equivocado, pero por lo menos, ahí te queda mi
versión.
Ales, suerte.
> Carlos

Customer: "My palmtop won't turn on."
Tech Support: "Did the battery run out, maybe?"
Customer: "No, it doesn't use batteries. It's Windows powered."