Espacio en disco sobre Windows

Jeremias jeremiasc en gmail.com
Mie Ene 12 15:57:10 CET 2005

Hola :)

Bueno, mi idea es hacer un script que chequee el espacio libre que hay
en el/los discos de una máquina y en cuanto llegue a un límite me
envíe un mail avisándome.

He encontrado muuuuuuuchos softwares que hacen esto pero la mayoría
son propietarios y además hacen muchas otras cosas que no me
interesan.

Lo que no sé como hacer es para chequear el espacio libre en el disco.
Sé que podría ir archivo por archivo viendo cuanto pesa cada uno y
listo, pero me parece poco performante.

Existe alguna "mejor" manera de hacer esto?

Estoy googleando un poco, pero ésta también es una buena vía para averiguar.

Saludos.

jrms